Nacional

La marcha no pasará mañana a San Ignacio de Moxos

Los marchistas esperan a los observadores mañana para determinar el paso a San Ignacio de Moxos.

La Razón Digital / Miriam Chávez

18:14 / 07 de mayo de 2012

La IX marcha en defensa al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécuré (TIPNIS) que tenía previsto ingresar mañana al municipio de San Ignacio de Moxos, aplazará un día más la determinación debido a que no llegó, al sector del Algodonal, la comisión de observadores internacionales, quienes deben realizar las gestiones para el paso de la marcha.

Según el enviado especial de la Razón, la dirigencia tomo la determinación esta tarde después de que no se tuviera la presencia de los observadores del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, de la Conferencia Episcopal. De quienes esperan su participación mañana. Sólo se hizo presente un representante del Defensor del Pueblo.

Los marchistas aguardan la presencia de los delegados en el transcurso de mañana para determinar los parámetros y las gestiones de su paso por la capital Ignaciana.

La marcha indígena de defensa al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécuré (TIPNIS) llegó al sector de El Algodonal, a un kilómetro de San Ignacio de Moxos. Los marchistas pretenden llegar hasta la catedral de San Ignacio con el ánimo de orar, pero como la iglesia está en la plaza los dirigentes de la ciudad no aceptan y dieron marcha atrás en su compromiso de permitir el paso de la movilización por la circunvalación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia