Nacional

El MAS le pedirá a Quintana un informe sobre el Evo Cumple

El anuncio lo hizo la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, del Movimiento Al Socialismo (MAS). Precisó que el ministro deberá detallar todos los proyectos que se ejecutaron con el programa.

Plenario. La Asamblea alista una petición de informe para Quintana.

Plenario. La Asamblea alista una petición de informe para Quintana. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

02:58 / 05 de junio de 2013

En dos semanas, la bancada del MAS en el Legislativo convocará al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que brinde un informe oral sobre el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. La autoridad aseveró que asistirá a la cita.

El anuncio lo hizo la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, del Movimiento Al Socialismo (MAS). Precisó que el ministro deberá detallar todos los proyectos que se ejecutaron con el programa.

“Vamos a convocar al ministro de la Presidencia (Quintana) para que nos pueda hacer conocer el programa. Vamos a coordinar con el jefe de bancada (del MAS) porque este es un tema transparente. Creo que no habrá problema, así vamos a socializar todas las obras y proyectos que se han ejecutado en todo el país”, señaló Sifuentes.

Por su parte, Quintana afirmó que asistirá a la invitación para brindar la información pertinente sobre la cooperación venezolana, que sirvió para obras de salud, educación y desarrollo regional.

Respuesta. “Es un tema que está en controversia, el vicepresidente (Álvaro García) ha respondido de manera enfática y clara a las denuncias de un opositor como Doria Medina. Se está evaluando que el Ministro de la Presidencia dé un informe oral o escrito ante la Asamblea Legislativa; con todo gusto iré a dar el informe sobre el programa Evo Cumple, no hay ningún problema, no hay ninguna razón para no seguir dando información”, sostuvo.

La pasada semana, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que la administración de Evo Morales hizo un manejo discrecional de más de 438 millones de dólares entre 2006 y 2011, recursos que utilizó para ganar —dijo— “clientela política y beneficio electoral”.

Por su parte, Sifuentes añadió que además se hará una fiscalización de las obras paralizadas que fueron financiadas por este programa gubernamental, tal como sucedió en Sucre.

“Tenemos dos canchas que están paralizadas desde 2006. A la empresa ya le hemos presentado un proceso. Algunas firmas son irresponsables, hacen quedar mal al presidente Evo Morales, a los alcaldes y a las autoridades”, aseveró la senadora oficialista.

Agregó que tras conocer la información (por parte de Quintana), una comisión legislativa irá a municipios y departamentos para socializar los datos oficiales. El diputado por el Movimiento Sin Miedo, MSM, Fabián Yaksic sugirió hacer una auditoria externa, además de conformar una comisión legislativa que investigue el programa Evo Cumple.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia