Nacional

El MAS perfila campaña para el referéndum con mensajes sobre el empleo y el acceso a los océanos Pacífico y Atlántico

La exministra de Comunicación Amada Dávila forma parte de la campaña. Explicó que los mensajes en medios y redes sociales por el Sí a la reforma de repostulación están focalizados también en aspectos como la industrialización, la erradicación de la extrema pobreza y la seguridad alimentaria .

Asamblea. La campaña a favor y en contra de la repostulación marcó la sesión de aprobación de la consulta.

La campaña a favor y en contra de la repostulación marcó la sesión de aprobación de convocatoria al referéndum del 21 de febrero. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

12:13 / 17 de noviembre de 2015

La campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en vista al referéndum de reforma constitucional para la repostulación está en marcha y en sus mensajes perfila incidir en al menos seis ejes, entre ellos la creación de fuentes de empleo, la estabilidad y el acceso a los océanos Pacífico y Atlántico, informó hoy la exministra de Comunicación Amada Dávila, quien dijo que coopera "de manera voluntaria" en la estrategia del oficialismo.

Dijo que el objetivo es mostrar el país que se quiere para 2025, de darse curso a la nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, esta vez para las justas de 2019 previa aprobación de la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado. El referéndum del 21 de febrero busca establecer dos repostulaciones continuas y permitir a Morales volverse a postular.

Dávila explicó que los mensajes centrales de la campaña por la aprobación de la reforma, a través de medios y redes sociales,  se centrarán en la c onsolidación de la industrialización, la erradicación de la extrema pobreza, las inversiones para crear fuentes de trabajo, la estabilidad económica y política, la soberanía alimentaria y el acceso a los océanos Pacífico y Atlántico.

Aclaró que la campaña no hace referencia a la demanda marítima y que la referencia de acceso a los océanos Pacífico y Atlántico está vinculada al tren bioceánico. “No entra en contradicción (con el reglamento del TSE), porque en la Agenda Patriótica 2025 que estamos impulsando y estamos queriendo cumplir, el proyecto concreto es acceso a los océanos Pacífico y Atlántico, es la construcción del corredor bioceánico”, precisó.

Varios de los ejes forman parte de la Agenda Patriótica 2025 fijada por el Gobierno y que tiene entre otros desafíos la erradicación de la extrema pobreza y la industrialización de los recursos naturales.

En el equipo responsable de la estrategia nacional también se encuentran el exministro de Culturas Pablo Groux como encargado de articular la campaña a través de grupos y expresiones culturales, el exdirector de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) Iván Iporre como jefe de campaña nacional, y el exministro de Gobierno Hugo Moldiz como articulador político.

Iporre y Moldiz tienen la misión de organizar mesas de trabajo con jefes de campaña departamental y responsables de las diferentes fuerzas aliadas del oficialismo. “Nosotros tenemos el trabajo por tierra en reuniones en comunidades, provincias, ciudades con organizaciones, movimientos ciudadanos, culturales e intelectuales. Es un trabajo de movilización para socializar la campaña”.

El Presidente nos ha pedido que trabajemos de manera voluntaria como muchos otros”,  afirmó respecto a la consulta de si recibirán algún tipo de remuneración.

En la campaña también están los exministros de Desarrollo Productivo Teresa Morales; de Medio Ambiente José Antonio Zamora; de Trabajo Daniel Santalla y Obras Públicas, Walter Delgadillo, entre otros.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió el período de campaña electoral que concluirá el 17 de febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia