Nacional

Al menos 600 periodistas cubrirán la cumbre del G77+China en Santa Cruz

El Ministerio de Comunicación instaló en la Cumbre Juvenil, inauguradó hoy, un ambiente con la tecnología necesaria para que los medios de comunicación envíen información, adelantos y despachos sobre ese evento que reúne a más de 4.000 jóvenes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:07 / 23 de abril de 2014

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, aseguró el miércoles que al menos 600 periodistas nacionales e internacionales cubrirán la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad oriental de Santa Cruz.

'Tenemos una estimación de alrededor de 600 periodistas que puedan reunirse en Santa Cruz entre nacionales e internacionales, dentro de este grupo hay que pensar que también llegan las delegaciones oficiales, por la tanto los presidentes con su propia prensa traerán a sus periodistas, medios de gran talla como también de los diferentes puntos del mundo', explicó en una entrevista con la televisora PAT.

Por otra parte, anunció que en dos semanas se iniciará el proceso de acreditación para periodistas nacionales e internacionales.

'En la pagina web tendrán todos los requisitos para la acreditación, en la ciudad de Santa Cruz, empieza, más o menos en dos semanas va estar disponible el manual operativo para la prensa, ahí van a estar todos los formularios, además de lo que se refiere de internación de equipos los (periodistas) del exterior', respaldó.

En ese marco, aseguró que el Ministerio de Comunicación instaló en la Cumbre Juvenil un ambiente, con la tecnología necesaria, para que los medios de comunicación cumplan un trabajo eficaz, y envíen información, adelantos y despachos sobre ese evento que reúne a más de 4.000 jóvenes.

'Se ha habilitado un espacio para que ellos envíen sus despachos, sus notas, su producción audiovisual y la propia visión de sus materiales, tenemos un equipo mixto, tenemos un grupo de apoyo que tanto la ciudad de La Paz y Santa Cruz, tenemos también varios universitarios que se están presentado como voluntarios para trabajar en el área de comunicación, para atender las actividades', explicó.

La Viceministra de Políticas Comunicacionales informó que la principal tarea será organizar entrevistas, conferencias de prensa, para plasmar 'información de la propia cumbre, en cuanto a contenidos y adelantos'.

Finalmente, recomendó a los periodistas que estén pendientes a la información que se difundirá a través de la página virtual g77bolivia.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia