Nacional

Un chip permitió capturar al asesino de Miguel Márquez

Acusado. Richard Jiménez habría dicho que cometió un crimen involuntario

La Razón / Baldwin Montero / La Paz

03:27 / 08 de diciembre de 2011

El chip de un teléfono celular permitió a la Policía dar con el paradero de Richard Jiménez, el hombre que el 18 de noviembre mató al empleado de la importadora Fremar, Miguel Márquez (18 años), cuando éste intentó evitar un asalto.

Jiménez, de 27 años de edad y con un extenso prontuario que incluye dos acusaciones de asesinato y cinco sentencias por delitos de robo y asociación delictuosa, fue capturado este martes en la ciudad de La Paz, luego de haber huido por al menos cuatro regiones del país tras el crimen que cometió en Santa Cruz.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Toro, indicó que “luego de haber cometido el hecho, salió hacia la ciudad de Cochabamba acompañado de otra persona, luego pasó a La Paz, fue a Guayaramerín, luego a Riberalta y de Riberalta volvió a La Paz”, de donde  llamó a su esposa e hija para despedirse porque había decidido huir a Brasil.

El jefe policial contó que ese fue el instante clave para la captura, ya que un rastreo satelital del chip del teléfono permitió identificar la zona donde Jiménez se encontraba. “Gracias a un chip de celular hemos podido dar con esta investigación”, señaló.

Con esta información, la Policía allanó ocho hoteles que se encontraban en la zona identificada en el rastreo satelital y Jiménez cayó en uno de ellos, ubicado en la calle Linares.

Toro reveló que Jiménez portaba una identidad falsa y añadió que se trata de un hombre “extremadamente peligroso, autor intelectual y material de al menos siete hechos delictivos”.

Ayer, tras llegar a Santa Cruz, donde será procesado, habría confesado el asesinato de Márquez, según el director de la FELCC de Santa Cruz, Antonio Ovando. “Manifiesta que él fue quien disparó en contra de la humanidad de Miguel Ángel Márquez, pero que fue por descuido. Es decir, de manera involuntaria”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia