Nacional

MAS pide renuncia de los ‘disidentes’

El MAS, a través de su dirigente nacional Leonilda Zurita, pidió a los legisladores que participaron de una reunión de “disidentes” renunciar al partido, por un principio de ética y moral. Los aludidos descartan dimitir al cargo.

Informe. Zurita (c.) cuestionó el accionar de algunos legisladores.

Informe. Zurita (c.) cuestionó el accionar de algunos legisladores. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

03:14 / 13 de junio de 2013

El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de su dirigente nacional Leonilda Zurita, pidió a los legisladores que participaron de una reunión de “disidentes” renunciar al partido, por un principio de ética y moral. Los aludidos descartan dimitir al cargo.

“Hay que tener ética y moral y, si la tienen, deben renunciar al MAS y al proceso de cambio. Ellos tienen que definirse si están con el MAS o están con el menos, pero no les vamos a obligar, no les vamos a poner juicio. Para qué vamos a gastar, si son librepensantes o medio profesionales, para mí están aplazados”, dijo Zurita.

La pasada semana, un grupo de exconstituyentes y cinco legisladores del MAS, entre ellos la diputada Rebeca Delgado, (los autodenominados críticos y librepensantes) se reunieron para debatir la coyuntura y hacer observaciones a la gestión de Evo Morales.

Delgado dijo que habrá más encuentros y que las resoluciones se plasmarán en un documento referido a la labor gubernamental, que será enviado al Presidente.

Tras esa reunión, el exconstituyente del MAS Raúl Prada, incluso, declaró que Morales debe entregar el poder a un “gobierno provisional” debido a que incumplió con el proceso de cambio. “Ojalá que razonen y reflexionen, pero no vamos a permitir que hablen a nombre del proceso de cambio”, agregó Zurita.

Diálogo. Por su parte, la diputada Delgado descartó su renuncia o la de otros asambleístas y señaló que pretende reunirse con la dirección del MAS y los sectores sociales para explicar la posición de los “librepensantes” y “evitar malas interpretaciones”.

“Quisiera tener una conversación personal y directa con la dirección del MAS y con los dirigentes del Pacto de Unidad, básicamente la CSUTCB, Bartolinas, Interculturales, Cidob y la Conamaq. Creo que con eso podríamos evitar las malas interpretaciones de lo que se está queriendo hacer”, afirmó la diputada Delgado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia