Nacional

MAS pide suspensión de legisladora

Asambleísta de Verdes encunetó un vehículo oficial el sábado.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:31 / 03 de septiembre de 2012

Tras el accidente de tránsito que protagonizó en presunto estado de ebriedad la asambleísta de Verdad y Democracia Social (Verdes) Rose Marie Sandóval, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron su renuncia y que el caso sea remitido a la Unidad de Transparencia para que sea investigada por “uso indebido de bienes del Estado”.

La madrugada del sábado, después de la sesión que evitó la suspensión del gobernador Rubén Costas, la asambleísta encunetó el vehículo oficial con placa GAD-059, de la Asamblea Departamental, después de chocar a una propiedad privada. El fiscal Líder Justiniano confirmó que la autoridad dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El asambleísta del MAS Edwin Muñoz afirmó que la legisladora oficialista por “ética y respeto” a la población debe renunciar al cargo. “Ella confesó haber ingerido bebidas alcohólicas, entonces debe dejar el cargo”, dijo. Adelantó que pedirán el informe a la Policía y a la Fiscalía para que el caso sea remitido a Transparencia.

“Ellos deben indagar, porque se hizo mal uso a los bienes del Estado; esto está tipificado como un hecho de corrupción en la ley de Marcelo Quiroga”, consideró.

Por su parte, el asambleísta de Verdes Ruddy Dorado dijo no estar al tanto de la información. “Acabo de llegar”.Asambleístas de Verdes también fueron acusados de incumplir con la suspensión del gobernador Costas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia