Nacional

UN plantea una agenda con 7 propuestas

Doria Medina dijo que el planteamiento está dirigido al país, no al Gobierno

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

02:58 / 09 de diciembre de 2011

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, planteó ayer una agenda con siete prioridades nacionales para resolver el problema del subdesarrollo en los siguientes 15 años. El documento será socializado en El Alto y en el resto del país.

Según Doria Medina, para que Bolivia deje de ser un país subdesarrollado debe apuntar a salir del ciclo privatización-nacionalización-privatización; volcarse a la economía popular; a los recursos renovables; a la educación; a la descentralización; a las instituciones; estabilizar la ley y cumplirla.

Las propuestas están contempladas en el documento denominado “Visión de país, consenso del Bicentenario para una reconciliación nacional”. “A los bolivianos, hoy el país nos causa orgullo y, al mismo tiempo, dolor. Nadie quiere que este sentimiento ambivalente se mantenga por siempre. Para evitarlo, debemos reconciliarnos. Debemos darle continuidad a lo que funciona, cambiar lo que no funciona”, afirmó el político.

La propuesta de UN se sumó a la presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), que le planteó al Gobierno 12 tareas urgentes. Doria Medina aseveró que los siete planteamientos serán socializados con las organizaciones sociales del país. Rechazó la posibilidad de presentarlos en la cumbre social convocada por el Ejecutivo.

“Esperemos que no siga sucediendo lo que hace el Gobierno, de plantear una discusión sólo con la soledad, nosotros creemos que todos los bolivianos deben discutir sobre el futuro del país”, cuestionó el líder de UN.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia