Nacional

No hay plazo para suspender a Costas

El estatuto de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) no establece plazos para abordar la suspensión temporal del gobernador Rubén Costas. La Comisión de Constitución del órgano legislativo presentará mañana jueves su informe al respecto.

Departamento. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Departamento. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:12 / 22 de agosto de 2012

La comisión, integrada por Alcides Vargas, Alcides Villagómez (ambos del frente oficialista Verdes) y Edwin Muñoz, del MAS, tiene previsto entregar este jueves el informe de suspensión temporal del gobernador Rubén Costas a requerimiento del Fiscal.

El titular de la Comisión de Constitución de la Asamblea, Alcides Vargas, dijo que el informe será presentado a la directiva mañana. “Nuestro trabajo concluye el momento de entregar la documentación al directorio”.

En criterio de Vargas, de ahí en adelante el directorio será el encargado de poner en la agenda el tema en la sesión de la ALD, para definir la situación de Rubén Costas. “Si bien esto no tiene fecha perentoria, pueden hacerlo mañana o de aquí a un mes, siendo que los estatutos no establecen fecha”.

Protesta. No obstante, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), apegándose al pedido de la Contraloría General del Estado (CGE), alista una querella contra el Gobernador por el delito de supuesta malversación de fondos al hacer uso de Bs 10 millones para el referéndum por los estatutos autonómicos en 2008.

El asambleísta del MAS Edwin Muñoz sostuvo que la directiva de la Asamblea debe convocar a sesión apenas reciba el informe final de suspensión de Rubén Costas. “Este documento debe ser leído en el hemiciclo y posteriormente sometido a votación para definir el futuro del Gobernador”.

Vargas indicó que hay tres caminos una vez presentado el informe al directorio: primero, que se suspenda al Gobernador; segundo, que la ALD se declare incompetente para suspender a Costas; y tercero, que el caso sea remitido al Tribunal Constitucional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia