Nacional

Aún hay polémica sobre control social

En la Cámara de Diputados aún se debate si los agentes del control social deben o no recibir alguna remuneración para realizar esta actividad. El proyecto de la Ley de Control Social aún está en consideración en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Razón (Edición impresa) / L. Mealla

02:54 / 13 de diciembre de 2012

“Este es un debate abierto, porque fácil es decir que no tendrán dinero o fondos, pero hay que ponerse a pensar que, al menos en el área rural, (los encargados del control social) inspeccionarán obras que están en comunidades lejanas, necesitarán papelería, socializar sus actividades; entonces, pretender que salga ese dinero de su bolsillo no puede ser real”, dijo el diputado Javier Zavaleta.

El legislador acotó que si no cuentan con recursos, los agentes de control deberán “mendigar” aportes de las autoridades fiscalizadoras o “hasta tener una relación clientelar y hasta corrupta con la gente que controlarán”.

El proyecto fue aprobado el martes en la Comisión de Constitución, tras ser socializada con  las organizaciones sociales. Zavaleta agregó que una modificación del proyecto fue dejar en claro que no desaparecerán las federaciones de juntas vecinales. El diputado Galo Bonifaz (MAS) sostuvo que el proyecto aún dispone que los agentes del control social no reciban pagos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia