Nacional

Fallece un policía camino a dar alcance a la marcha del 21F

El vehículo en el que se encontraba volcó a cinco minutos de Achica Arriba y el uniformado sufrió heridas severas que al final le costaron la vida. Su acompañante quedó herido.

Policías auxilian a su camarada herido producto del hecho de tránsito en la carretera La Paz-Oruro.

Policías auxilian a su camarada herido producto del hecho de tránsito en la carretera La Paz-Oruro. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:55 / 04 de diciembre de 2018

El policía Guillermo Flores, de 44 años, falleció la madrugada de este martes cuando el vehículo en el que se dirigía a dar alcance a la marcha que realizan los activistas que defienden el 21F sufrió un accidente a la altura de Villa Remedios, en la carretera La Paz-Oruro.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06.00 y fue consecuencia de un encunetamiento con posterior vuelco de la camioneta en la que se encontraba la víctima, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, José Caviedes.

Explicó que en la camioneta policial, con placa 3811-DNP, viajaba además otro policía que resultó herido. Dijo que ambos tenìan la misión de custodiar la marcha que el fin de semana partió desde Konani y que este martes se encontraba en la población del Tolar.

"Nos manifiestan que este vehículo estaba haciendo su trabajo rutinario en Achica Arriba, estaba saliendo prácticamente del lugar y a unos 5 minutos de Achica Arriba habría sufrido el encunetamiento y posteriormente el vuelco", informó en declaraciones que reprodujo radio Éxito.

Los policías debían llegar hasta el lugar donde se encuentra la columna de marchistas que reclama el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) cuando la mayoría de los bolivianos rechazaron la reforma constitucional que habilite una nueva repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El policía falleció luego de sufrir tres paros cardiorespiratorios, según informó el médico que atendió su caso en el hospital de El Alto Sagrado Corazón de Jesús.

Espere…

(04/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia