Nacional

El MAS califica la protesta policial como política; la oposición pide escuchar las demandas

La jefa de Bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, sostuvo que los uniformados que se encuentran en movilización violan la Constitución Política del Estado (CPE) por no cumplir con sus funciones asignadas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:43 / 03 de julio de 2014

Diputados y senadores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron hoy como política el repliegue de los policías de baja graduación, en La Paz y Cochabamba, en demanda de una mejora salarial. La oposición pidió al Gobierno escuchar las demandas de los uniformados.

Los criterios políticos sobre la situación policial surgen luego de que uniformados de baja graduación se replegaran a sus unidades dejando de cumplir sus labores de resguardo de la seguridad. Los efectivos policiales piden al Gobierno sumar el bono de seguridad ciudadana, consistente en Bs 400, a su salario básico.

"Toda acción de la Policía Boliviana debe enmarcarse en los términos institucionales, creemos que existen algunos móviles políticos detrás de aquello y para evitar que esto se lea de manera política, la responsabilidad de quienes están generando esta tensión es entrar en razón y ver la vía institucional", afirmó el senador del MAS, Adolfo Mendoza.

La jefa de Bancada de esta fuerza política en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, sostuvo que los uniformados que se encuentran en movilización violan la Constitución Política del Estado (CPE) por no cumplir con sus funciones asignadas.

Mientras tanto, el diputado opositor por Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, lamentó que el Gobierno se haya burlado de los uniformados, considerando que son dos años desde que los policías de bajo rango exigen un aumento en sus salarios, por lo que exige que el presidente Evo Morales como el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cumplan su palabra y otorguen el incremento solicitado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia