Nacional

García Linera da por hecho repostulación de Evo y llama a pensar en preparar la campaña electoral

Instó a la gente a no preocuparse e ir preparando la campaña, además sentenció que el partido oficialista alcanzará nuevamente los dos tercios y seguirá gobernando en favor de los más necesitados.

Álvaro garcía Linera durante un acto de Gobierno en Santa Cruz. Foto: Archivo ABI

Álvaro García Linera durante un acto de Gobierno en Santa Cruz. Foto: Archivo ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:56 / 02 de noviembre de 2017

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este jueves que hay que despreocuparse por la repostulación de Evo Morales con miras a las elecciones generales de 2019 y pidió a sus bases ir pensando en la campaña electoral.

“La mayoría está con nosotros porque somos el partido de la gente sufrida, de los trabajadores y seguiremos yendo adelante. Algunos creen que Evo no va a continuar. Hermanos, el presidente Evo, por su derecho constitucional, nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va a dar su voto”, discursó García durante un acto del Gobierno en Santa Rosa del Sara, Santa Cruz.

Instó a la gente a no preocuparse e ir preparando la campaña, además sentenció que el partido oficialista alcanzará nuevamente los dos tercios y seguirá gobernando en favor de los más necesitados.

“No hay que estar preocupados hay que ir preparando la campaña para 2019 como siempre sacrificadamente, ir a las casas, a las comunidades; si alguna persona se ha dado la vuelta hay que ir a convencerla para que nuevamente seamos dos tercios y vamos a seguir gobernando en favor de los humildes”, acotó el Vicepresidente.

Legisladores del MAS instalaron un recurso legal ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), pidiendo se declaren inaplicables cuatro artículos de la Carta Magna y cinco de la Ley 026 de Régimen Electoral que limitan la repostulación continua, dicho trámite está en curso y su fallo se conocerá antes de fin de año.

Recordó que en otros tiempos la gente en Santa Cruz no apoyaba al Moviento al Socialismo (MAS) y que más bien maltrataba a sus seguidores, pero ahora los cruceños apoyan la gestión de Morales ratificando que se constituyeron en mayoría en el departamento.

“Antes nos maltrataban aquí en Santa Cruz, les escupían, les insultaban pero igual levantaban su bandera del MAS, su wiphala. Éramos pocos, ahora mismo somos mayoría, antes minoría y siempre seremos mayoría en Santa Cruz porque Evo es el presidente de los pobres, de los humildes”, expresó García Linera.

La autoridad también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a mantener las tradiciones de Todos Santos, respetando las raíces.

“En verdad Todos Santos es el día en que honramos a nuestros antepasados, nos acordamos de los que se han ido y el día de hoy ellos regresan para darnos fuerza para decirnos que no nos olvidemos de nuestra raíz”, señaló.

Álvaro García Linera llegó hasta la población de Santa Rosa del Sara para entregar viviendas sociales con una inversión de 9 millones de bolivianos.

(02/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia