Nacional

Periodistas entregan a la Policía a un estudiante de Cine

"¡De qué medio eres compañero, de dónde eres!", se escucha preguntar a un periodista al joven detenido, que responde: "prensa independiente".

El ciudadano que se identificó como estudiante de cine es conducido a la Unidad de Tránsito en La Paz.

El ciudadano que se identificó como estudiante de cine es conducido a la Unidad de Tránsito en La Paz. Foto: captura

La Razón Digital / La Paz

23:26 / 21 de noviembre de 2019

En medio de una jornada tensa en La Paz, un joven que se identificó como estudiante de Cine y que filmaba las protestas en la plaza de San Francisco fue entregado por un grupo de periodistas a policías que custodiaban la Unidad de Tránsito, en la avenida Mariscal Santa Cruz.

"¡De qué medio eres compañero, de dónde eres!", interrogaba un periodista y recibió de respuesta: "prensa independiente".

"Soy una persona que está indignada porque la prensa no está haciendo su trabajo", dijo en su defensa el joven identificado como estudiante de cine, según se observa en el video difundido en redes sociales.

Un grupo de periodistas lo llevó hasta la altura de la Unidad Tránsito. Allí los periodistas dicen:  "no es de prensa" y uno de los policías pregunta "¿de dónde es?. "No es de prensa", se escucha. Al final, el estudiante es conducido por los uniformados al interior de la unidad policial.

"Un estudiante mío de cine fue arrestado filmando lo sucedido hoy. Los periodistas "lo entregaron" a la Policía (...)" (Sic) escribió en su cuenta de Twitter Sebastián Morales, crítico de cine, director de programación de Pachamama Cinema de Fronteria (Rio Branco) y parte del equipo de trabajo del proyecto Cine UMSA.

(21/11/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia