Nacional

Trabajadores de la Prensa llevarán su queja a la ONU, por abuso a periodistas en Chile

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar, enviará una nota a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar el abuso que sufrieron dos periodistas bolivianos al tratar de ingresar a Chile.

La ministra de Comunicación, Gisela López, junto al camatógrafo de Btv Erick Condorena brindan rueda de prensa. Foto: Palacio de Gobierno

La ministra de Comunicación, Gisela López, junto al camatógrafo de Btv Erick Condorena brindan rueda de prensa. Foto: Palacio de Gobierno

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

20:24 / 26 de marzo de 2017

“Haremos llegar un comunicado a la Organización de las Naciones Unidas. Los trabajadores de la prensa no permitirán hostigamiento de parte del Gobierno de Chile para cumplir su labor”, explicó Aguilar esta mañana al medio estatal de Bolivia.

El viernes dos periodistas del canal estatal, Sandra Mariscal y su camarógrafo Erick Condorena, fueron retenidos en el aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile. Ambos presentaron sus documentos y no ocultaron a las autoridades chilenas de Migración que llegaban para cubrir los hechos referidos a los nueve bolivianos detenidos en la zona de frontera.

A Mariscal la dejaron ingresar a territorio chileno pero como obligándola a firmar un documento como turista y Condorena tuvo que regresar a Bolivia en avión. La ministra de Comunicación Gisela López calificó la situación como una acción que coarta la libertad de prensa.

El secretario ejecutivo de la CSTPB expresó que este tipos de actos demuestra una amplía vulneración de los Derechos Humanos y la violación a la libertad de expresión e información. Además llamó a los trabajadores de la prensa de Chile a que se expresen al respecto. (26/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia