Nacional

El presidente de Ecuador pide a la Cumbre Social que luche contra el poder mediático

Rafael Correa también demando el apoyo de las organizaciones sociales al proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales junto a su homólogo de Ecuador, Rafaél Correa participaron de la clausura de la Cumbre Social paralela a la 42 Asamblea General de la OEA.

El presidente Evo Morales junto a su homólogo de Ecuador, Rafaél Correa participaron de la clausura de la Cumbre Social paralela a la 42 Asamblea General de la OEA. Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:44 / 04 de junio de 2012

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa pidió a la Cumbre Social de las Organizaciones Sociales luchar contra el poder mediático que ejerce la prensa en América Latina.

 “Por no someternos a  los de siempre somos cambiados y vilipendiados permanentemente. En nombre de qué libertada debemos aguantar tanta ignominia? Que no nos hagan caer en la trampa de una libertada de expresión.  No es libertad de expresión sino de extorsión, de manipulación e impunidad. El poder mediático es el poder más grande que  supera incluso al financiero”, manifestó el mandatario ecuatoriano.

La Cumbre Social de las Américas fue clausurada esta tarde en el Coliseo de Tiquipaya con la presencia de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales. De ese evento participaron delegaciones de Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia

En el evento Correa también denunció que en el país algunos movimientos sociales e indígenas son financiados por grupos de derecha. “Con mucha tristeza leí hace pocas semanas las protestas de supuestas organizaciones sociales y movimientos indígenas aquí en Bolivia que se dejan de utilizar por la prensa de derecha que trata y conspira contra el gobierno de Evo.

Asimismo, pidió apoyar el “Proceso de Cambio”que lleva adelante el Gobierno de turno. “Hermanos de las organizaciones sociales jamás permitiremos que se sacrifique el agua, la vida y la pachamama, pero tampoco podemos ser mendigos sentados en un saco de oro. El desafío de ecuador, Bolivia y de toda América es acabar con la pobreza  y necesitamos aprovechar nuestros recursos económicos”, agregó antes de escuchar la evasión del público presente en el evento que gritaba “Evo y Correa juntos a dar pelea”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia