Nacional

El presidente Evo Morales posesiona su gabinete para el tercer año de gestión

Siete ministros fueron incorporados, diez fueron ratificados y uno fue cambiado de cartera

El presidente Evo Morales se dirige a su nuevo gabinete

ABI / La Paz

14:31 / 23 de enero de 2012

El presidente Evo Morales posesionó este mediodía al nuevo gabinete de ministros que acompañará el tercer año de su segunda gestión, el mismo que incorpora a siete nuevos profesionales, ratifica a 10, cambia de cartera a un ministro y toma en cuenta nuevamente a dos ex autoridades.

Las autoridades que se incorporan al gabinete son: Juan José Hernando Sosa, ministro de Hidrocarburos y Energía; Arturo Vladimir Sánchez, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Amanda Dávila, ministra de Comunicación; Mario Virreyra, ministro de Minería y Metalurgia; Cecilia Ayllón, ministra de Justicia; Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud y Deportes y Felipe Quispe Quenta, ministro de Medio Ambiente y Agua.

Entre los ratificados se hallan: Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca; Nardy Suxo, ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas; Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras; Teresa Morales, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Daniel Santalla, ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social; Rubén Saavedra, Rubén Saavedra; Viviana Caro, ministra de Planificación del Desarrollo; Roberto Aguilar, ministro de Educación y Claudia Peña, ministra de Autonomías.

Los profesionales que retornan al Gabinete son: Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia y Pablo Gruox, ministro de Culturas.

Mientras que Carlos Romero, ministro de Gobierno fue removido del Ministerio de la Presidencia.

En la oportunidad, el presidente Evo Morales aseguró que "en corto tiempo hemos comenzado a dignificar a la política y a los políticos", tarea que debe continuar.

Lamentó el alejamiento de algunas autoridades por temas de salud como Walter Delgadillo, quien sigue internado en la clínica, y otros por problemas familiares, aunque no especificó nombres.

El Mandatario demandó a las autoridades posesionadas que cuando se presente algún problema "conversen entre Ministros", para plantear soluciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia