Nacional

El presidente Morales promulgó la Ley de Consulta para el TIPNIS

La Ley de Consulta perimirá a los pueblos Mojeño – Trinitario, Chiman y Yuracaré elegir sobre la construcción del II tramo de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) – San Ignacio de Moxos (Beni).

La Razón / Miriam Chávez / La Paz

18:26 / 10 de febrero de 2012

El presidente Evo Morales promulgó oficialmente la Ley de Consulta a los pueblos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboró Securé (Tipnis).

A las 17.30 el Primer Mandatario firmó la Ley de Consulta en  medio de aplausos de los legisladores del oficialismo y los corregidores del Consejo Indígena del Sur (Conisur), reunidos en el Palacio de Gobierno.

 “Esta consulta es lo más democrático, lo mas constitucional nacional e internacionalmente. Que la gente de ahí decida si quieren camino o no”, manifestó el presidente Morales y agregó que la consulta es un derecho.

La misma  fue proyectada y consensuada por las presidentas de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, además de legisladores del oficialismo y los 37 corregidores del Conisur.

“Creemos que la consulta es la única vía para resolver el problema en el Tipnis.  Es la única vía que va a evitar confrontación entre quienes el año pasado plantearon que no debía construirse la carretera y de quienes indican lo contario”, indicó la senadora Montaño.

Asimismo, el Presidente dijo que debería realizarse un referéndum a los departamentos de Cochabamba y Beni  sobre la consulta del camino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia