Nacional

El presidente Morales dice “vamos bien” en su mensaje a la nación

Bolivia no se muere y ocupa primeros puestos en crecimientoeconómico en América Latina, según el Mandatario

Evo Morales en su mensaje a la nación en Cochabamba

Evo Morales en su mensaje a la nación en Cochabamba ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:29 / 06 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales afirmó el martes que Bolivia no semuere y que, por el contrario, ocupa los primeros puestos en crecimientoeconómico entre los países de América Latina.

En su mensaje a la nación por los 188 años de la efemérideindependista del país, el Mandatario indígena recordó que los políticos ygobiernos en la década de los '80 del siglo pasado aseveraban que 'Bolivia senos muere', como un argumento para entregar a capitales extranjeros lasempresas estratégicas y los recursos naturales del Estado.

“Bolivia empieza a levantarse. Después de 28 años estamosacá y Bolivia no se muere, Bolivia es una referencia internacional ahora”,afirmó.

El Producto Interno Bruto de Bolivia creció 6,5 % entre eneroy julio de este año, la tercera económica más pujante de América Latina y ElCaribe, sustentó Morales, que ocupa la presidencia del país andino amazónicodesde 2006.

Según fuentes oficiales, el crecimiento económico esimpulsado principalmente por los sectores de hidrocarburos, financieros, detransportes, construcción, electricidad, servicios de administración pública,manufactura y producción agropecuaria, entre otras.

En su intervención, en la sesión de honor que instaló laAsamblea Legislativa Plurinacional en la ciudad de Cochabamba, Morales informótambién que hasta julio pasado la tasa de inflación de Bolivia fue de casi 2,9por ciento, menor al 4,8 por ciento previsto por el Gobierno para 2013.

“Frente a otros países no es casi nada el tema de inflaciónde 2,9 por ciento”, apuntó, frente a otros países que enfrentan la crisisglobal.

En ese marco, el Jefe de Estado agregó que esos indicadoresmacroeconómicos positivos deben servir de motivación a todos los sectoresinvolucrados en el desarrollo del país, a fin de lograr mayores niveles decompetitividad.

“Vamos bien, superando dificultades, corrigiendo errores,que son las mejores lecciones para seguir aprendiendo”, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia