Nacional

Media jornada de votación tranquila en Santa Cruz pese al ausentismo en los recintos electorales

Oscar Ortiz, candidato de la Alianza Bolivia Dice No, recorrió varios recintos de la urbe cruceña y evaluó el proceso electoral como atentatorio a la democracia boliviana

Jornada de votación en un recinto electoral en El Torno, Santa Cruz. Foto: TED Santa Cruz

Jornada de votación en un recinto electoral en El Torno, Santa Cruz. Foto: TED Santa Cruz

La Razón Digital / Marco A. Curi Melgar / Santa Cruz

16:56 / 27 de enero de 2019

La media jornada de las elecciones primarias en Santa Cruz han sido catalogadas como tranquilas por la titular del Tribunal Electoral Departamental (TED), Sandra Kettels, ya que no se registró ningún hecho de violencia.

Asimismo, mencionó que hasta el mediodía se registró el cierre de cuatro mesas en la capital cruceña. Esto fue debido a la ausencia de los delegados de los partidos políticos en los recintos electorales.

Debido al ausentismo en los recintos de la capital cruceña, comentó que era previsible debido a que son comicios voluntarios y solamente pueden votar los militantes registrados que son 432.626 en todo el departamento.

La votación simbólica donde se revalidó el referéndum del 21F. Foto: Marco Curi

Oscar Ortiz, candidato de la Alianza Bolivia Dice No, recorrió varios recintos de la urbe cruceña y evaluó el proceso electoral como atentatorio a la democracia boliviana con el fin de “legalizar dos candidaturas inconstitucionales que son de Evo Morales y Álvaro García, por eso Demócratas está participando solamente con sus delegados políticos”.

En esa línea, Humberto Peinado, candidato a la Vicepresidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), acompañado del jefe del partido, Jhonny Fernández, acompañaron a su delegado político en uno de los recintos quien hizo el voto simbólico, rechazando al binomio oficialista.

Con muñecos, activistas simulan que el presidente Evo Morales se encuentra preso. Foto: Marco Curi

Carlos Romero, ministro de Gobierno y representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que los opositores están en su derecho de no participar, pero la militancia oficialista está demostrando la legitimación del binomio presidencial, considerando que es la primera fuerza política.

PARODIA. Por otro lado, en la plaza 24 de Septiembre se realizó una parodia electoral con el fin de ratificar los resultados del referéndum del 21F del 2016, resultados que serán dados a conocer a las 16.00 en un conteo público.

A las 17.00 el TED ofrecerá la segunda conferencia de prensa con resultados parciales y a las 19.00 actualizará sus datos. Los resultados oficiales están previstos hacerlos conocer el martes. (27/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia