Nacional

El MAS procesará a juez si falló por Leaño

El exdiputado oficialista se encuentra prófugo de la Justicia boliviana

ABI

04:56 / 29 de agosto de 2013

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció ayer que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciará un proceso por prevaricato si algún juez benefició y facilitó la fuga del exdiputado Justino Leaño, sentenciado a 23 años de cárcel por violar a su hija.

“Nosotros (la bancada del MAS) vamos a iniciar el proceso correspondiente contra ese juez por prevaricato, si benefició a ese diputado; nosotros, como bancada del MAS y como presidencia de Diputados y Senadores, vamos a iniciar ese juicio contra quién permitió que una persona sentenciada a 23 años por haber violado a un niña de 8 esté ahora fuera del alcance de la Justicia”, explicó la legisladora en una conferencia de prensa.

Proceso. Asimismo, la legisladora “exigió” a las autoridades competentes del Ministerio Público, del Órgano Judicial y de la Policía hacer esfuerzos para encontrar a Leaño y que éste cumpla con su condena.

Por su lado, la presidenta de Senadores, Gabriela Montaño, negó rotundamente que el Gobierno o la Asamblea Legislativa estuviesen protegiendo al exdiputado oficialista. Un tribunal de Tupiza dictó sentencia de presidio contra Leaño por el delito de violación. El exlegislador será recluido en el penal de Santo Domingo de Cantumarca, actualmente se encuentra prófugo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia