Nacional

A cuatro días del nuevo proceso, aún no hay nuevos inscritos para el TSJ y el TCP

Una vez que concluya el periodo de inscripción, comenzará la fase de verificación de cumplimiento de requisitos, impugnaciones y evaluación curricular, oral y escrita.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, brinda declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, brinda declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:01 / 06 de julio de 2017

A cuatro días de la apertura del nuevo proceso de inscripción de precandidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), aún no se inscribió ningún aspirante. El oficialismo considera “normal” esta situación y espera que haya nuevos inscritos en los próximos días.

El proceso comenzó el 3 de julio y vence el 26. Durante este tiempo, los que quedaron inhabilitados por falta de algún documento en la primera convocatoria tienen la opción de presentarlo y habilitarse.

“Con la nueva convocatoria todavía no ha habido nuevos inscritos; creemos que eso es normal. Es difícil, porque la gente que es totalmente nueva necesita recabar todos sus documentos que requiere esta convocatoria”, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Una vez que concluya el periodo de inscripción, comenzará la fase de verificación de cumplimiento de requisitos, impugnaciones y evaluación curricular, oral y escrita. Todo este proceso lo acompañarán representantes del sistema universitario, junto a legisladores de la Comisión Mixta de Comisión de Constitución.

“Seguramente a partir de la siguiente semana y los últimos diez días generalmente son cuando los postulantes empiezan a presentarse”, dijo Montaño, quien consideró que no habrán mayores problemas en la inscripción de postulantes para cumplir con el cupo mínimo de mujeres, varones e indígenas en las listas de aspirantes.

La fase de entrevistas para los postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental comenzó este jueves y concluye el sábado. El 3 de diciembre las cuatro instancias de modo conjunto irán a la elección popular. (6/0/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia