Nacional

Gabinete aprueba en última sesión de 2016 dos decretos para garantizar proyectos de agua

El ministro de Planificación del Desarrollo aprobó dos decretos que garantizan recursos económicos orientados a la ejecución de proyectos de agua en el país.

El ministro de Planificación del Desarrollo en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

El ministro de Planificación del Desarrollo en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:50 / 18 de enero de 2017

El gabinete de ministros reunido este miércoles, en la última sesión de 2016, aprobó dos decretos que garantizan recursos económicos orientados a la ejecución de proyectos de agua en el país, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

"Son decretos importantes, vienen otros más en camino, el compromiso del presidente Evo cumplido, está garantizando recursos para agua que se irán inscribiendo a lo largo del año, además de los que se invierten en obras", dijo en contacto con los periodistas.

Orellana explicó que uno de los decretos autoriza la contratación de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 61 millones de dólares, monto que en tres o cuatro meses se incrementará con otros 61 millones de dólares de OFID, para financiar la construcción de presas y represas de pequeña y mediana escala para la provisión de agua potable y riego en el área rural, con la misma lógica de los programas 'MiAgua' y 'MiRiego'.

Mientras que el segundo, señaló que autoriza la suscripción de un contrato de apoyo presupuestario también con la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 70 millones de dólares, monto que se sumará a otro similar obtenido el pasado año, y se destinará a los pequeños agricultores afectados por la sequía.

(18-01-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia