Nacional

Morales entrega complejo deportivo en Punata que demandó una inversión de más de Bs 2 millones

Además Evo Morales comprometió el desembolso de recursos económicos para la construcción de graderías en el estadio central de Punata.

Niños entrenando en el campo deportivo que entregó Evo Morales en Punata. Foto: ABI

Niños entrenando en el campo deportivo que entregó Evo Morales en Punata. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Punata

13:13 / 15 de enero de 2017

El presidente Evo Morales entregó este domingo el complejo deportivo Villa Arenal, en el municipio de Punata, en el departamento central de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de dos millones de bolivianos, monto financiado por el 'Programa Bolivia cambia Evo cumple' y la alcaldía de la región.

"Hoy día nos hemos escapado para entregar esta pequeña obra que es tan importante no solamente para la niñez sino para todos los seres humanos, aprovecho esta oportunidad, los buenos médicos expertos a mí me dicen que la mejor forma de combatir la diabetes y otras enfermedades es con el deporte", destacó en un acto público.

Indicó que entregar campos deportivos es como si se estuviera entregando un centro de salud porque - dijo - el deporte es salud. 

"Entregar un campo deportivo es como entregar un centro de salud, yo no entendía, no sabía pero eso me recomiendan. Aunque no faltan algunos que se oponen sobre la construcción de campos deportivos en Bolivia", señaló. 

Morales comprometió el desembolso de recursos económicos para la construcción de graderías en el estadio central de Punata.

"El año pasado no podíamos desembolsar por cuestiones de inversión, si desembolsábamos con seguridad hubiera aparecido con poca inversión el alcalde, pero ya está preparado, esperamos a fines de este año o el próximo estar entregando nuestro estadio de Punata con graderías", dijo. 

Asimismo el jefe de Estado comprometió recursos para proyectos de agua y riego para ese municipio con el objetivo de garantizar el líquido para la población. 

Por su parte el alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, pidió al Mandatario que acompañe siempre a Punata porque subrayó que nunca ese municipio fue atendido como en la gestión de Morales.

(15-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia