Nacional

Los reclusos de Morros Blancos se amotinan

Internos del penal de Morros Blancos, en la ciudad de Tarija, se amotinaron ayer, tras un incidente con reos ebrios, según un reporte del portal Plus Tarija. Extraoficialmente se informó de la existencia de cinco heridos, cuatro reos y un policía.

Cárcel. Alcohol y armas blancas confiscadas en Morros Blancos.

Cárcel. Alcohol y armas blancas confiscadas en Morros Blancos.

La Razón

01:00 / 08 de octubre de 2011

La información divulgada señala que se conoció que los policías agredieron a internos del penal de Morros Blancos quienes, aparentemente, estaban  en estado de ebriedad. Esa situación generó el malestar de los internos, quienes decidieron asumir medidas de presión.

Plus Tarija también reportó que, tanto las autoridades del Comando Departamental de la Policía como de la oficina regional de Régimen Penitenciario, encargada de la administración carcelaria, no dieron información oficial de este conflicto.

"El policía herido indicó que recibió una pedrada en la cabeza cuando se intentaba poner orden en el penal. ‘Se han empezado a amotinar los internos  y han comenzado a arrojar piedras y querer romper la malla. Ahí me llegó una piedra y después no recuerdo más, no estoy tan grave, soy el único policía que he quedado herido", relató el policía, quien era trasladado al centro hospitalario para que reciba la atención médica", señala la nota del portal Plus Tarija.

Un familiar de uno de los internos del penal, que pidió no divulgar su identidad, indicó que la noche del jueves los policías sacaron a cuatro internos, quienes aparentemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que habrían sido trasladados al calabozo de castigados. Esa acción es la que ocasionó la reacción del resto de los internos del penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia