Nacional

Se inicia reclutamiento para el servicio militar obligatorio y prevén registrar 8.000 soldados

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, remarcó que los reclutas destacados accederán a becas de estudio superior en escuelas e institutos militares, entre ellos, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y otras escuelas industriales.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira explicó que en los cuarteles, paralelamente a la instrucción cívico-militar, los conscriptos podrán concluir el bachillerato y graduarse como técnicos medios en distintas áreas. Foto ABI

En los cuarteles, paralelamente a la instrucción cívico-militar, los conscriptos podrán concluir el bachillerato y graduarse como técnicos medios en distintas áreas. Foto ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:43 / 02 de julio de 2016

Al menos 90 pequeñas y grandes unidades de las Fuerzas Armadas abrieron sus puertas desde este viernes para reclutar al menos 8.000 soldados de entre 18 y 22 años para el Servicio Militar del Segundo Escalón 2016, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"El Ejército, Fuerza Aérea y Armada abrieron puertas a partir de la fecha hasta el 29 de julio para que se alisten en filas a los jóvenes de 18 a 22 años, acatando el fallo del Tribunal Constitucional, que prohíbe que menores de 18 años cumplan el Servicio Militar", informó a la ABI.

Explicó que en el marco del programa "Para Vivir Bien en los Cuarteles", paralelamente a la instrucción cívico-militar los conscriptos podrán concluir el bachillerato i graduarse como técnicos medios en varias áreas.

Remarcó que los reclutas destacados accederán a becas de estudio superior en escuelas e institutos militares, entre ellos, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y otras escuelas industriales. Aunque dijo que a partir de este año, las becas se ampliarán a las universidades privadas del país.

Por su parte, el comandante del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia, Limber Rojas, informó que en ese punto de reclutamiento, se presentaron en el primer día más de 100 jóvenes a quienes dijo se exigió el certificado de nacimiento, la cédula de identidad original y fotocopia.

Rojas recordó que la revisión médica es exigente para evitar problemas de salud de los conscriptos, tomando en cuenta que hay un instructivo para que no se acepte jóvenes que padezcan enfermedades, que en el servicio militar se compliquen.

En el caso de las oportunidades que tiene los reclutas, explicó que los soldados tienen oportunidad de estudiar y capacitarse como Técnico Básico en el Centro de Enseñanza Alternativa "Luis Alberto Pabón", en varias especialidades, sobre todo, en el manejo de sistema de computación y secretariado ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia