Nacional

En el MAS reconocen problemas para elaborar lista de candidatos a la Asamblea Legislativa

"El Movimiento Al Socialismo es muy amplio, muchos militantes, muchas postulaciones de candidatos tenemos, sí hay problemas porque mucha gente quiere ser (candidato)", afirmó el presidente del Senado, Eugenio Rojas.

Autoridad. El presidente del Senado, Eugenio Rojas, en una conferencia.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, en una conferencia. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:42 / 07 de julio de 2014

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) reconoció este lunes que debido a la amplia militancia que tiene el partido en función de Gobierno existe problemas para elaborar la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que debe ser presentada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 14 de julio.

Según Rojas, los partidos políticos de oposición no tendrán ningún problema en llenar sus candidaturas, puesto que antes de firmar sus alianzas ya "lotearon" los curules en las cámaras de Diputados y de Senadores.

"El Movimiento Al Socialismo es muy amplio, muchos militantes, muchas postulaciones de candidatos tenemos, sí hay problemas porque mucha gente quiere ser (candidato)", afirmó Rojas.

Paridad y Alternancia

Respecto a la participación de las mujeres en las listas de candidaturas el Movimiento Sin Miedo (MSM) y la alianza Unidad Demócrata (UD) garantizaron que respetarán las determinaciones del TSE y elegirán a las 'mejores mujeres' para que los representen en el Legislativo.

"Nosotros vamos abrir las listas en la mayor parte de los departamentos con mujeres destacadas en su acontecer, en su trabajo que van a estar abriendo las listas, yo quisiera que fuera así en todos los departamentos, pero en algunos no se puede, hay excepciones", señaló el candidato de UD, Samuel Doria Medina.

El vocero del MSM, Edwin Herrera, indicó -entre tanto- que su partido respetará la participación de la mujer y una clara muestra de ello es que postularon a una mujer como candidata a la vicepresidencia, Adriana Gil, lo que demuestra que son la única organización política que pone en práctica esta responsabilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia