Nacional

Un reo homosexual fue violado en Cantumarca

Abuso. Fue agredido por 4 privados de libertad

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:15 / 01 de febrero de 2012

Cuatro privados de libertad del penal de Cantumarca, Potosí, están implicados en un presunto hecho de violación múltiple a un interno homosexual en una de las celdas de aislamiento, reportó la radio Aclo de la red Erbol.

El juez de ejecución de penas Héctor Gómez informó que la víctima pidió ser cambiada de celda tanto de aislamiento como de la población penitenciaria en general, después de haber recibido agresión sexual y psicológica.

“Ayer tuvimos una entrevista con el interno Marco Antonio, conocido como Marquesa, quien es homosexual; denunció que fue objeto de abuso sexual por parte de cuatro internos cuando se encontraba en aislamiento”. Señaló que algunos de los reos incluso intentaron ahorcarlo con sus propias prendas.

“Sabemos que constantemente lo golpeaban, insultaban, no le dejaban ni comer y son varios internos que lo molestan, por lo menos cuatro a cinco privados de libertad, incluso intentaron ahorcarlo. Pero cuando la Policía intervino, indicaron que sólo estaban jugando con él, la (víctima) se mantenía en silencio con el fin de evitar alguna reacción de sus agresores”.

Inés Quispe, abogada del interno violado, añadió que se logró que su defendido sea trasladado al pabellón de mujeres, donde por las noches será encerrado bajo llave para evitar susceptibilidades. Marco Antonio fue detenido en septiembre de 2011 por comercializar droga en Potosí y lo remitieron al pabellón varones, pese a que se considera y se siente mujer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia