Nacional

Fueron rescatados 5 cuerpos a dos días del accidente aéreo

Tragedias. Igual investigan el siniestro del sábado en Santa Cruz

Desgracia. El grupo de rescate con uno de los cuerpos del siniestro.

Desgracia. El grupo de rescate con uno de los cuerpos del siniestro. Foto: AFKA

La Razón / Carlos Corz / La Paz

05:50 / 23 de abril de 2012

A dos días del siniestro cerca de Monteagudo, fueron rescatados ayer los cuerpos de los cinco ocupantes de la avioneta Cessna. Estas aeronaves no tienen equipos que les permitan volar en situaciones adversas, como falta de visibilidad, se informó. 

El comandante de la III Brigada Aérea, general Marvin Molina, reportó que fue complejo el operativo por la inaccesibilidad del lugar y las condiciones climáticas.

Equipos distribuidos en dos helicópteros ejecutaron el trabajo.

La avioneta Cessna 206G con matrícula CP–1823, despegó del aeropuerto cruceño de El Trompillo a las 13.59 del viernes 20, pero no llegó a su destino, Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca.  El sábado se encontraron los restos del aparato y los cuerpos sin vida de sus ocupantes, que fueron recuperados la tarde de ayer.

La página web del periódico Sol de Pando señaló que el piloto  Édgar Antelo Landívar trabajaba en AeroSur, pero que aceptó un contrato para volar la avioneta a fin de “generarse un ingreso alternativo”. Los pasajeros pertenecían a una empresa constructora. Los cuerpos de Antelo y de su copiloto Daniel Jordán fueron trasladados desde el lugar de los hechos a Santa Cruz, mientras que los de René Óscar Holguín Taborga y Javier Flores Quinteros, a Cochabamba. Los restos de Wilson Pilco Mamani serán llevados a Sucre.

Molina explicó que los aviones monomotor no cuentan con instrumentos que les permitan volar en condiciones climatológicas adversas, como las que registraba Monteagudo el viernes. “Sólo vuelan con referencia de la tierra”.

Las pesquisas están en curso, al igual que las del accidente del sábado en Santa Cruz, del avión carguero Curtis C-46 con matrícula CP (Charlie Papa) – 1319, de Sky Team, donde perecieron tres personas, entre ellas el senador Gerald Ortiz.  Se salvó su hijo Jared Ortiz.

Giovanna Mancilla de Ortiz informó que su hijo fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y que se recupera. “Hasta el momento no le hemos querido decir nada sobre la desgracia ocurrida”, sostuvo a La Razón en Santa Cruz. Añadió que le comentaron que su esposo retiró a su hijo de la nave siniestrada antes de fallecer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia