Nacional

Román Loayza ratifica alianza con Félix Patzi y reclama al MAS la sigla IPSP

El exdirigente campesino Román Loayza respala la candidatura a la presidencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien también fue parte del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS)

El exmasista Román Loayza en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

El exmasista Román Loayza en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:21 / 15 de mayo de 2019

El exmasista Román Loayza ratificó este miércoles su alianza con el gobernador y candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, y reclamó como propia la sigla Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), que es parte de la abreviatura del MAS.

Loayza fue diputado y exconstituyente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero decidió alejarse del oficialismo y ahora se encuentra apoyando la candidatura de Patzi para las elecciones generales del 20 de octubre.

“Soy fundador del Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos que hemos ido con el MAS; el IPSP es florero de Evo Morales, no tiene personería jurídica, por lo tanto, esa sigla estoy manejando para ser coordinador nacional del Movimiento Tercer Sistema”, indicó.

Sin embargo, la sigla MAS-IPSP se encuentra registrada y habilitada para terciar en las elecciones generales por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Desde mediados de marzo, el que fuera exdirigente de los campesinos apoya a Patzi, quien en su momento también fue parte del oficialismo.

Dijo que por el momento no espera ser candidato al Legislativo y cuestionó la gestión de Morales. (15/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia