Nacional

Senado tramita designación de la diputada Romina Pérez como Embajadora en Irán

Es socióloga, investigadora y tiene una maestría en Ciencias Sociales. Actualmente preside la Comisión Especial de Investigación de Actos de Acoso Político y Violencia Política hacia Asambleístas Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La diputada del movimiento Al Socialismo (MAS) Romina Pérez en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Romina Pérez en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:13 / 09 de mayo de 2019

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Romina Pérez asumirá en las próximas semanas la presentación diplomática de Bolivia en la República Islámica de Irán, informó la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Pérez fue entrevistada el miércoles en la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, donde presentó su plan de trabajo y documentación legal para su designación.

“Tengo entendido que hoy, sí se ha procedido a aprobar la resolución en la Cámara de Senadores y esto continuará su trámite regular. Se ha demostrado con la documentación correspondiente que ella acredita todos los requisitos para asumir dicha responsabilidad”, explicó.

Romina Pérez nació el 17 de noviembre de 1958 en Cochabamba, es socióloga, investigadora y tiene una maestría en Ciencias Sociales. Actualmente preside la Comisión Especial de Investigación de Actos de Acoso Político y Violencia Política hacia Asambleístas Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tras la aprobación de su designación, deberá ser posesionada por el canciller Diego Pary. Bolivia e Irán formalizaron sus relaciones diplomáticas en septiembre de 2007. (9/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia