Nacional

La sala de prensa del G77 albergará a 800 periodistas

Aproximadamente 800 periodistas bolivianos y extranjeros arribarán a la ciudad de Santa Cruz para cubrir la Cumbre de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China), que se desarrollará el 14 y 15 de junio, según los organizadores de la cita internacional.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, habla con una comisión de la ciudad de Potosí. Foto: I. Condori

El ministro de Culturas, Pablo Groux, habla con una comisión de la ciudad de Potosí. Foto: I. Condori

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 11 de mayo de 2014

Aproximadamente 800 periodistas bolivianos y extranjeros arribarán a la ciudad de Santa Cruz para cubrir la Cumbre de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China), que se desarrollará el 14 y 15 de junio, según los organizadores de la cita internacional.

Se estima que el 62% de los periodistas que se acrediten para estar en la reunión de los representantes de 133 países, entre ellos jefes de Estado, serán extranjeros, y el resto nacionales. El embajador Adjunto ante las Naciones Unidas, Reymi Ferreira, adelantó que se montará un Centro Internacional de Prensa acorde a un encuentro de esta envergadura.

La autoridad prevé la instalación de unas 500 computadoras con acceso a internet. Además, cada ordenador tendrá programas de video y audio para la edición del material informativo de los medios audiovisuales.

Preparación. La logística y el equipamiento de la sala de prensa está a cargo de la comisión del Ministerio de Comunicación. Ramiro Duchén, delegado de esta cartera, señaló que en breve se iniciarán los trabajos de habilitación y acondicionamiento del pabellón 8 en la Fexpocruz, para recibir a periodistas, editores y jefes de prensa.

Ferreira indicó que el espacio tendrá cabinas de radio y televisión para que los comunicadores puedan realizar sus transmisiones y despachos al vivo desde el escenario del G77.

También se tiene prevista la instalación de, al menos, seis estudios de audio para realizar las entrevistas de televisión, salas vip de conferencias de mandatarios y delegaciones. De forma permanente estarán a disposición de los profesionales impresoras y papel.

Duchén garantizó que días antes del evento estará instalado el centro de prensa. “Antes no podemos hacerlo por las diferentes actividades que se realizan en el campo ferial durante este mes, pero una vez que esto concluya empezaremos a trabajar para poner el sitio a disposición de los medios de comunicación”.

El funcionario de gobierno insistió en que se brindarán todas las comodidades a los periodistas locales e internacionales que realicen la cobertura, “vamos a colocar pantallas de televisión que reproducirán la señal de canal 7. Adicionalmente a las 500 computadoras que estarán en la sala, se instalarán otros 200 puntos de internet”.

Después de las falencias registradas en las acreditaciones a delegaciones y periodistas durante el congreso juvenil y el foro universitario que anteceden a la reunión del G77+China, se determinó que el registro de los participantes se cerrará una semana antes del encuentro internacional, confirmó Reymi Ferreira, embajador Adjunto ante las Naciones Unidas.

Ferreira reconoció las debilidades en el proceso de acreditación durante la cumbre modelo de universitarios; “para evitar este tipo de acontecimientos negativos, la recepción de registros se va a realizar con anticipación y así corregir cualquier impasse”.

El punto débil de la organización de la cumbre modelo de universitarios fue la acreditación. Hubo una página web para el registro, pero no todos los inscritos recibieron credenciales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia