Nacional

Morales elogia a un senador de EEUU, precandidato presidencial

En 2016, el mandatario boliviano conoció a Bernie Sanders y destacó su participación en el Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales por su discurso de lucha contra la “inmoral e insostenible” desigualdad entre ricos y pobres.

El senador estadounidense Bernie Sanders. Foto: @evoespueblo

El senador estadounidense Bernie Sanders. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:50 / 03 de marzo de 2019

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Evo Morales elogió al senador Bernie Sanders, quien recientemente comunicó su precandidatura al Partido Demócrata para los comicios presidenciales de los Estados Unidos.

“Saludamos al hermano @BernieSanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en #EEUU. Estamos seguros de que este político progresista tendrá fuerte respaldo del pueblo estadounidense. La revolución democrática se hace con votos. (sic)”, escribió el mandatario boliviano.

El 19 de febrero, Sanders anunció su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial por esa fuerza política en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas en 2020.

En abril de 2016, durante el Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales, organizado por el Vaticano, el senador asistió e hizo un llamado para luchar contra la “inmoral e insostenible” desigualdad entre ricos y pobres.

En ese evento además elogió el “histórico e increíble” papel del papa Francisco para creer una nueva economía en la que unos pocos no tengan toda la riqueza.

Morales, quien coincidió con el senador, destacó su discurso en ese entonces y dijo que "si él fuera presidente, empezaría a cambiar Estados Unidos” siempre y cuando "no cambie de postura". En un encuentro que tuvo le obsequió el Libro del Mar.

En la víspera, en Brooklyn, Nueva York, el legislador brindó un discurso ante sus seguidores y criticó al actual mandatario Donald Trump en las elecciones a quien calificó "el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos".

Para las elecciones, Sanders busca nuevamente llegar a ser candidato a la presidencia por el Partido Demócrata de los Estados Unidos luego de perder frente a Hillary Clinton en las primarias. (30/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia