Nacional

500 sectores irán a debatir a la cumbre

Encuentro. Cada organización acreditará a seis personas; así, habrá al menos 3.000

Acto. Asamblea del Pacto de Unidad; allí nació la idea de la cumbre.

Acto. Asamblea del Pacto de Unidad; allí nació la idea de la cumbre. Ángel Illanes.

La Razón / W.F.

04:29 / 26 de julio de 2013

Al menos 500 organizaciones “titulares” de Bolivia y del exterior participarán en la denominada Cumbre de Pueblos Antiimperialistas y Anticolonialistas, que tendrá lugar en Cochabamba el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto. Otras serán las “adscritas”.

Se confirmó que la cumbre se efectuará en el hotel Cochabamba, en la capital valluna. Hasta el lunes se tendrá la cantidad exacta de organizaciones participantes, informó a La Razón Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

“(La Cumbre) será en el hotel Cochabamba, donde estarán 500 organizaciones titulares; habrá organizaciones adscritas para que puedan observar lo que se está trabajando”, manifestó Machaca, luego de una reunión de coordinación en el Palacio de Gobierno.

Una vez que cada organización acreditará a seis personas, se estima que los representantes “titulares” que participarán en la  cumbre serán al menos 3.000. Los debates fueron ordenados en cinco mesas temáticas de trabajo.

Según Machaca, la primera mesa de trabajo es la de Soberanía política, en la que se discutirá las consecuencias que traería el TLC (Tratado de Libre Comercio),   ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la Alianza del Pacífico.  La segunda mesa tratará la soberanía económica, en la que principalmente se analizará la acción de las empresas multinacionales.

“La otra (mesa) es la integración antiimperialista, referida a la alianza de los pueblos a nivel Alba, Celac, Unasur y otros. La cuarta mesa será sobre tratados y convenios sobre inmunidad diplomática y, por último, la temática sobre análisis estratégico. Se podría incorporar la descolonización y la despatriarcalización”, señaló Machaca.

La cumbre inicialmente fue convocada por el Pacto de Unidad para condenar el veto aéreo que sufrió el Presidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia