Seguridad nacional

ACNUDH visita a dos militares detenidos

Pedirán informe al Tribunal Permanente de Justicia Militar.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:52 / 13 de febrero de 2015

Dos representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) visitaron a los suboficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Franklin Colque y Freddy Sucojayo, detenidos desde hace seis meses. El objetivo es verificar su situación legal, informó ayer el abogado Ramiro Cabrera.

La visita se realizó el martes y estuvo acompañada por un delegado de Derechos Humanos de Bolivia.

Tras recibir las declaraciones de los militares, los delegados anunciaron que investigarán la situación junto al otro uniformado del mismo grado del Ejército, Jhonny Gil, también detenido por protagonizar una marcha de los efectivos de bajo rango que solicitaron la descolonización de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Las tres autoridades los visitaron para verificar en qué estado están los suboficiales detenidos y a qué se debe su mora procesal, ya que hace cinco meses están sin audiencia”, sostuvo Cabrera.

Su misión es verificar que no se vulneren los derechos humanos y se respeten los tratados internacionales, principalmente el debido proceso.  

El representante legal de los detenidos explicó que los delegados visitarán el Tribunal Permanente de Justicia Militar para pedir una mayor información sobre el caso. No obstante, denunció que a la fecha esta instancia no reanuda su trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia