Seguridad nacional

ANSSCLAPOL suspende medidas de presión e inicia diálogo con Gobierno

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, explicó que el diálogo tiene el objetivo de coordinar e informar todos los avances que se han realizado y trabajado en diferentes comisiones de la Policía Boliviana, del Gobierno, representantes de ANSSCLAPOL y otras entidades.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:25 / 18 de mayo de 2013

La dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) determinó suspender sus medidas de presión e instalar el diálogo con el Gobierno, en demanda de UNA nivelación salarial, normas disciplinarias y dotación de víveres, informó el viernes en la noche el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar.

"De acuerdo a conversaciones preliminares han determinado, entrar en un cuarto intermedio suspendiendo cualquier medida de presión a nivel nacional, esto implica que vamos a tener un diálogo con ellos y la representación del Gobierno por intermedio del Ministerio de Gobierno", indicó en conferencia de prensa.

Echalar explicó que el diálogo tiene el objetivo de coordinar e informar todos los avances que se han realizado y trabajado en diferentes comisiones de la Policía Boliviana, del Gobierno, representantes de ANSSCLAPOL y otras entidades.

Asimismo, aclaró que el anunció de suspensión de medidas de presión, demuestra que el diálogo se desarrollará sin ningún aspecto similar que implique presión, de ninguna de las partes, en esa conversación.

Un grupo de esposas de los policías inició el jueves un piquete de huelga de hambre en demanda del cumplimiento del convenio suscrito el 27 de junio de 2013, una nivelación salarial y normas disciplinarias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia