Seguridad nacional

APDHB seguirá el proceso a jueces del TCP

Herrera observa la falta  de independencia de poderes e imparcialidad

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:58 / 14 de noviembre de 2014

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) anunció que seguirá el juicio de responsabilidades que se instaurará en el Senado en contra de tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

El proceso se abrirá contra Ligia Velásquez, Rosario Chánez y Gualberto Cusi, acusados por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a las leyes e incumplimiento de deberes, por haber admitido un recurso de inconstitucionalidad que dejó sin efecto la Ley del Notariado. Se prevé que el juicio empezará el 24 de noviembre.

“Nuestra preocupación es el tema de independencia de poderes que se tiene que dar en el juicio. En ese ámbito recibimos una petición de los magistrados para que esta instancia haga una defensa porque sus derechos son vulnerados, por eso vamos a asistir a las audiencias o donde los magistrados deban presentarse en el proceso”, declaró la presidenta de APDHB, Yolanda Herrera.

Señaló que el objetivo de estar presente en la causa es verificar si la Asamblea Legislativa se apega o no a los derechos humanos e instrumentos internacionales, ya que el Estado boliviano suscribió varios acuerdos de ellos.

Al referirse a este caso, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que el 21 de este mes se fijará el día y la hora del proceso. “Desde el momento que se inicia el juicio, se procede con las recusaciones, informe de las comisiones y todo lo que conlleva el proceso”, explicó en una conferencia de prensa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia