Seguridad nacional

Preparan la vigencia de la firma digital

La ATT realiza reuniones explicativas y adquiere equipos informáticos

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:46 / 03 de febrero de 2015

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) afina los detalles para poner en vigencia en el país la firma digital, un avance tecnológico que se constituirá en “un hito histórico” para el Estado boliviano.

El titular de la ATT, Luis Felipe Guzmán, explicó que con esa rúbrica cualquier documento tendrá nivel legal y probatorio, idéntico a la firma manuscrita, es decir, posibilitará la comprobación de autenticidad.

Aseguró que la firma digital tendrá un alto nivel de seguridad, garantía de autoría e integridad. En ese contexto, manifestó que la ATT llevó adelante la primera  reunión de trabajo con varias instituciones estatales para explicar la implementación de la firma digital.

Según el director de la ATT, una firma es un medio de verificación de la identidad de una persona, pero la firma digital “puede entenderse desde el más simple mecanismo que permite identificar al autor de un documento, hasta sistemas más avanzados, como la criptografía asimétrica”.

Para la implementación de la firma digital, Guzmán sostuvo que la ATT adquirió consolas, servidores, HSMs (dispositivo de hardware de seguridad) y un búnker con estándares antipolvo y antibalísticos, entre otros mecanismos de seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia