Seguridad nacional

Abel Mamani plantea campaña internacional para denunciar que EEUU protege a Sánchez de Lozada

El exdirigente vecinal en 2003 informó que los alteños harán todo lo necesario para lograr la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien hace once años dimitió del cargo y huyó a Estados Unidos

El exdirigente vecinal Abel Mamani

El exdirigente vecinal Abel Mamani Foto:Angel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

11:37 / 17 de octubre de 2014

Abel Mamani, dirigente vecinal en octubre de 2003, informó hoy que organizará una campaña internacional para denunciar que Estados Unidos protege al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), porque impide que la justicia viabilice su extradición a Bolivia para responder por las más de 60 muertos de las jornadas de hace once años.

Entre el 11 al 17 de octubre de 2003, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y El Alto, miles de ciudadanos se levantaron en contra del gobierno de entonces en rechazo a la intención de vender gas a Estados Unidos por Chile y la demanda de Asamblea Constituyente. Militares salieron a las calles para intentar contener la protesta, sin resultados y con decenas de muertos y heridos.

Mamani era dirigente del distrito 3 de El Alto, uno de los sectores más radicales. Hoy, a once años de esos hechos, cuestiona que hasta el momento no se haya logrado enjuiciar a Sánchez de Lozada, que radica en Estados Unidos.

Planteó "la realización de una campaña internacional para denunciar al mundo sobre esta protección de Estados Unidos con respecto a este genocida (Sánchez de Lozada)". "Los alteños no vamos a olvidar una fecha tan fatídica como hemos vivido hace 11 años", aseguró.

Explicó que para realizar la campaña internacional buscará reunirse con el canciller David Choquehuanca con la finalidad de coordinar encuentros con organismos internacionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia