Seguridad nacional

Confirman asistencia de senador Antezana a audiencia cautelar en Sucre por el caso misiles chinos

El excomandante del Ejército y actual senador Marcelo Antezana (CN) deberá comparecer ante la Sala Penal Segundo del Tribunal Departamental de Chuquisaca el jueves 29 de agosto próximo. Otras ocho personas también son acusadas de permitir la salida ilegal de los misiles.

Asambleísta. El senador Marcelo Antezana (CN), tras su arribo de EEUU, ayer.

El senador Marcelo Antezana. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:22 / 20 de agosto de 2013

El abogado Osvaldo Rojas, quien patrocina al excomandante del Ejército y actual senador Marcelo Antezana, confirmó hoy la asistencia de su cliente a la audiencia de medidas cautelares en la ciudad de Sucre el próximo 29 de agosto por el caso de los misiles chinos, determinado por la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Chuquisaca.

Rojas sostuvo que si su cliente fuese responsable de las acusaciones que pesan sobre él por la entrega de los misiles chinos a la Embajada de los Estados Unidos en 2005, Antezana no hubiese retornado al país desde EEUU, país que visitó la pasada semana.

"Él (general Antezana) se va a presentar porque antes de que se haga la imputación él estaba en Estados Unidos y ya no hubiese vuelto se hubiese quedado ahí y ¿ahora va a venir para escaparse? es un poco loco, va a afrontar la situación", dijo el abogado Rojas.

Además, precisó que el Ministerio Público a partir de la imputación formal recién iniciará la etapa de investigación y establecerá cuáles son las pruebas que pesan sobre su cliente para acusarlo de haber entregado los misiles a los Estados Unidos.

El excomandante del Ejército y actual senador por Convergencia Nacional (CN) sostuvo que la entrega de los misiles fue una decisión política asumida el 2005 y aprobada por el presidente de la República, en ese entonces, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia