Seguridad nacional

Abogado de exfiscal Marcelo Soza, Moíses Ponce de León, es detenido en La Paz tras operativo policial

Ponce de León fue detenido en la zona Sur de La Paz tras un operativo montado entre Inteligencia de la Policía Boliviana y el Ministerio Püblico. Sobre el abogado pesaba una orden de aprehensión dictada por una jueza de la ciudad de Santa Cruz en medio de una investigación por extorsión en el caso Terrorismo

La Razón Digital / Paulo Cuiza, Dennis Luizaga / La Paz

23:26 / 13 de marzo de 2014

El abogado del exfiscal Marcelo Soza, Moíses Ponce de León, fue detenido hoy en la noche en la zona Sur de La Paz tras un operativo policial que involucró a agentes de Inteligencia de la Policía Boliviana. En las próximas horas será trasladado a la ciudad de Santa Cruz donde una jueza definirá su situación legal.

El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, en contacto con el programa Que No Me Pierda de Red Uno confirmó la detención de Ponce de León, quien era investigado por denuncias de extorsión en el caso Terrorismo. Según la autoridad, fue necesario tender cerco sobre al menos diez viviendas y condominios para detener al abogado del exfiscal Soza, quien en las últimas horas fugó a Brasil.

La jueza cruceña Rosse Maria Barrientos emitió la pasada semana un orden de aprehensión sobre Ponce de León, quien desapareció tras ser atendido en un hospital por una dolencia.

Ponce de León ingresó al promediar las 23.00 a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur acompañado por miembros de la Policía Boliviana y el viceministro Pérez y en medio de expectativa de los medios de comunicación.

"El seño abogado Ponce de León ya está en instalaciones de la FELCC de la zona Sur, este es un gran trabajo del equipo de Inteleigencia a efecto de ejecutiar el mandamiento de aprehensión para que Ponce de León sea trasladado a Santa Cruz para que preste su declaración informativa. Saludamos el trabajo coordinado del Ministerio Público”, informó Pérez.

El comandante de la Policía Boliviana, general Walter Villarpando, explicó que hoy en la noche se ejecutó la orden de aprehensión emitida por Barrientos. Explicó que Ponce de León fue detenido en el barrio El Pedregal de la zona Sur respetando los derechos y garantías de las personas.

El fiscal de Materia Humberto Quispe sostuvo que el abogado del exfiscal Soza será remitido a Santa Cruz donde se definirá su situción. "Allá se verá si corresponde o no la detención preventiva", explicó.

"Va a ser trasladado a Santa Cruz, veremos si es esta noche o mañana es un aspecto administrativo. Fue aprehendido al ingresar a su domicilio", dijo el fiscal Quispe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia