Seguridad nacional

Abogado de Roca dice que Ormachea entró a EEUU como turista y que mencionó al Presidente y al Vicepresidente

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

18:52 / 05 de septiembre de 2013

El mayor de la Policía Fabricio Ormachea Aliaga ingresó a Estados Unidos como turista y, según Michael Díaz, abogado del exdueño de Aerosur, Humberto Roca, habría levantado los nombres del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García durante la reunión en la que extorsionó a su defendido. Posteriormente dijo que actuó individualmente.

“Tenemos constancia, documentos y el video que grabó el FBI, donde él (Ormachea) dice que estaba aquí (EEUU) con el conocimiento y consentimiento de la alta autoridad de Bolivia, en particular del presidente Evo Morales y del Vicepresidente (…) él los nombra con sus nombres y apellidos”, declaró hoy a la red Erbol en contacto vía Skype.

Habría hecho estas declaraciones durante el operativo encubierto propiciado por el FBI, en el que Ormachea recibió dinero de Roca. No obstante, ya en sus declaraciones ante las autoridades estadounidenses, el policía aseguró que actuó de manera individual.

“Después de que le fueron leídos sus derechos,  él voluntariamente confesó su delito, pero dijo que no venía (a Estados Unidos) como diplomático, ni con el consentimiento ni conocimiento del Estado boliviano, que solamente vino por su cuenta”, afirmó Díaz.

Hoy García Linera ofreció una conferencia de prensa en la que condenó lo ocurrido con Ormachea y demandó al Comando de la Policía Boliviana investigar a fondo para establecer si existen otros implicados dentro o fuera de esa institución.

“Investigación y seguimiento para que impedir estos indicios de cáncer, que tienen que ser eliminados para que no se expandan… La Policía tiene que investigar si hay o no hay ramificaciones de este extorsionador, que sin duda ha cometido un delito y que sin duda merece la cárcel”, demandó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia