Seguridad nacional

Abogado de Soza presenta video donde aparece senadora Gonzales supuestamente extorsionando

En el video, Gonzales menciona diferentes nombres, entre ellos Chonta en alusión al senador Róger Pinto asilado en la Embajada de Brasil desde 2012 y al ex prefecto del Departamento de Pando, Leopoldo Fernández.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:39 / 03 de abril de 2013

Moisés Ponce de León, abogado del ex fiscal de Materia, Marcelo Soza, presentó el miércoles un video en el que aparece la senadora de Convergencia Nacional (UN), Carmen Eva Gonzales, presuntamente extorsionando 9.000 dólares en oficinas de la Asamblea Legislativa.

'Es un CD con imágenes precisas, se identifica el rostro de la senadora, Carmen Eva Gonzales, donde una persona, la cual se identifica como José Luis, le entrega a la asambleísta dinero como producto de la extorsión', denunció mostrando las imágenes en su computadora personal.

Acompañado de sus asistentes y su cliente, Marcelo Soza, el jurista expresó que la senadora hizo mal uso de los bienes del Estado al utilizar, para esos fines, oficinas del 'Honorable Senado'.

En el video, Gonzales menciona diferentes nombres, entre ellos, Chonta, en alusión al senador, Róger Pinto y al ex prefecto del Departamento de Pando, Leopoldo Fernández.

Para el jurista, Pinto como Fernández, merecen 'todo el respeto', pero expresó que son mencionados en el video. 'Lo que estoy mostrando y diciendo acredita que la senadora Carmen Eva Gonzales, está y participó en un acto de extorsión, eso no se quedara aquí, eso no es un anónimo', afirmó.

Advirtió que 'en este caso se averiguará de quien y dónde está la persona de quien recibe el dinero'. Dijo que en el CD, la senadora dice que ese dinero no es para ella, sino para otras personas y eso se debe demostrar, quienes son esas personas su grupo o su red.

En esas circunstancias, aseguró que pedirá a la justicia que 'se investigue porque así como la senadora Eva Gonzales tiene moral para denunciar y mellar la dignidad de las personas, en este caso del doctor Soza y se cree una dama digna, ahora tiene que responder de cara al país qué significa este video, por qué le han tomado, quien le ha tomado', subrayó.

Dejó establecido que el CD no es un montaje y que debe ser investigado porque son imágenes claras. 'Mi religión hace que perdone a las personas que me hacen daño o hacen daño a los demás, pero la Ley 1970 del Código de Procedimiento Penal me obliga a denunciar este hecho y poner a conocimiento del Fiscal Departamental para que inicie una investigación', precisó.

Anunció que 'harán muchas copias del CD' para denunciar en todas las instancias, entre ellas, la Asamblea Legislativa, los organismos de investigación y los organismos internacionales para que conozcan la clase de persona que denuncian hechos, pero que son más peligrosos que los denunciados'.

'Cómo hablamos de extorsión y de diferentes cosas cuando la senadora Gonzales de forma in fraganti y con el CD se demuestra el hecho ilícito que está cometiendo. Ahora pedimos justicia, no por nosotros, sino por el pueblo de Pando, porque esa región la eligió a esta dama como representante y así traiciona a su pueblo y ahora de cara al pueblo de explicaciones', afirmó.

Explicó que el miércoles, cuando ingresaba al hotel Radisson, donde tiene su oficina, el guardia de seguridad se le acercó y le entregó un sobre cerrado, que contenía el video.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia