Seguridad nacional

Abogados demandan una cumbre judicial

El Colegio Nacional de Abogados reclama una solución a la crisis.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:00 / 11 de marzo de 2014

El Colegio de Abogados de Bolivia exige al presidente Evo Morales y al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García,  la convocatoria a una “Cumbre Nacional por la Justicia”, ya que considera que la crisis judicial se ha profundizado debido a las políticas públicas actuales.

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Williams Sánchez, fue el encargado de hacer conocer las conclusiones a las que arribó el directorio del Colegio Nacional de Abogados, que se reunió en Sucre.

La propuesta de los abogados para la realización de esta cumbre no sugiere fecha ni lugar. Sin embargo, considera que deben participar las máximas autoridades de los órganos de Gobierno del Estado, el Fiscal General, el Procurador General del Estado, el Defensor del Pueblo, los colegios de profesionales, los colegios departamentales de abogados, Derechos Humanos y autoridades de la jurisdicción indígena-originario campesina.

El Colegio de Abogados también considera que la crisis se ha profundizado por las políticas públicas actuales, como la falta de asignación presupuestaria adecuada y la injerencia del poder político sobre el Judicial, que anuló la independencia de poderes. Lamentó la desinstitucionalización de la carrera judicial con la elección de autoridades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia