Seguridad nacional

Abren Regimiento Ecológico y técnico en Cochabamba

Aporte. Está en Villa Tunari y cuenta, además, con un instituto técnico

Inauguración. Desfile militar delante del Regimiento Ecológico.

Inauguración. Desfile militar delante del Regimiento Ecológico. ABI.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:39 / 18 de abril de 2013

En un acto realizado ayer en la población de Shinahota, el presidente Evo Morales inauguró el Regimiento Ecológico Escuela de Protección de Parques Nacionales N° 1 Cacique Juan Maraza y el Instituto Tecnológico Militar del Trópico.

Dicha infraestructura funcionará en la comunidad de Ibuelo, en el municipio de Villa Tunari, a 160 km de Cochabamba, donde se ofrecerá capacitación en ramas técnicas a los jóvenes conscriptos de las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Soldados tienen esta oportunidad. No solamente es aprender a defender la patria, a servir a la patria, sino ahora a profesionalizarse para el bien de ustedes y de toda Bolivia”, manifestó Morales, según el portal de la emisora estatal Patria Nueva.

Asimismo, el Mandatario pidió a los beneficiarios aprovechar la formación que recibirán en el regimiento ecológico y el instituto tecnológico, puesto que se constituyen en “una universidad para los pobres”.

Sede. Este regimiento y escuela tendrán la finalidad de formar a jóvenes mojeño-trinitarios, tsimanes y yuracarés que habitan en el TIPNIS, dependerá del Comando General del Ejército y funcionará eventualmente en la comunidad de Ibuelo, hasta la culminación de la infraestructura en la población de Ichoa.

El programa académico de este instituto está estructurado a nivel técnico en cuatro especialidades: técnico agroforestal, agropecuaria, turismo y guardaparque. La infraestructura cuenta con biblioteca, laboratorio, telecentro, comedor, dormitorios, áreas de prácticas en campo, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia