Seguridad nacional

Abren investigación por amenazas a 2 fiscales

El Ministerio Público interrogará a Julio Navia  y a Franz Gonzales

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:28 / 24 de marzo de 2012

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, expresó su preocupación por las amenazas de muerte que recibieron fiscales antinarcóticos y anunció la apertura de una investigación. “Se conformará una comisión de fiscales para indagar el caso e identificar a los responsables de las intimidaciones”, afirmó.

Según la Fiscalía, la amenaza hecha a los fiscales José P. y Sandra V. daba cuenta de que en tres días correría peligro la vida de ambos representantes del Ministerio Público, esto a raíz de los allanamientos en los casos de Julio Navia y René Sanabria, ambos relacionados con tráfico de drogas y sustancias controladas.

Gómez adelantó que se convocará a declarar al abogado Denver Pedraza, con el fin de obtener mayores datos sobre el origen de las amenazas, siendo que él habría alertado a los fiscales sobre el peligro que corrían.

También tomarán las declaraciones de Franz Gonzales, alias Vinchita, y de Julio Navia, ambos detenidos en el penal de Chonchocoro de La Paz. “El objetivo es reunir los elementos para identificar de dónde proceden las amenazas”, señaló la autoridad.

Según Gómez, las amenazas habrían surgido en respuesta a los operativos que terminaron en allanamientos de inmuebles en los casos de Navia y Sanabria. “Los fiscales cumplen su trabajo y no pueden ser sujetos a amenazas”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia