Seguridad nacional

Abren otro proceso en contra de Ostreicher

Le acusan de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:23 / 30 de julio de 2013

El Ministerio Público de Santa Cruz investiga al estadounidense Jacob Ostreicher por falsificación de certificado de matrimonio. El extranjero niega las acusaciones en su contra. La Fiscalía cruceña abrió una investigación por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado del supuesto matrimonio que Ostreicher habría contraído en Bolivia. El sindicado fue convocado para hoy para que declare.

El abogado del extranjero, Yimmy Montaño, lamentó que hoy aparezca este documento, cuando fueron ellos los que, en primera instancia, citaron a la mujer que aparece como cónyuge, para que declare ante el Ministerio Público.

“En aquella oportunidad, los investigadores le mostraron varias fotografías a la mujer, entre las que está mi defendido, y no reconoció a su supuesto esposo, entonces vemos que todo esto fue un montaje con la finalidad de perjudicarnos”, afirmó el jurista.

Ostreicher denunció abuso de poder de parte del fiscal Carlos Robles, a quien acusa de confiscar de manera justificada siete propiedades agrarias, ubicadas en la provincia de Guarayos, al este de Santa Cruz.

El extranjero, que está con arresto domiciliario por el caso de legitimación de ganancias ilícitas que le siguen, cree que el nuevo proceso abierto en su contra es una cortina para tapar el decomiso de sus haciendas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia