Seguridad nacional

Abrirán oficinas bancarias en cárceles

Según el Régimen Penitenciario, es necesario habilitar una sucursal bancaria en esas cárceles debido a que se denuncian robos de dinero al interior de las mismas.

La Razón / E. Medrano

03:10 / 01 de marzo de 2013

Régimen Penitenciario plantea habilitar sucursales del Banco Unión en los penales de San Pedro y Obrajes para que los internos puedan abrir cajas de ahorro y resguardar su dinero.

El director general Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, explicó que con esa finalidad se remitió una carta a esa entidad bancaria para que sus ejecutivos estudien esa posibilidad.

En una reunión anterior, según esa autoridad, la gerente general del banco, Marcia Villarroel, expresó su predisposición para hacer efectiva esa apertura.

Llanos manifestó que es necesario habilitar una sucursal bancaria en esas cárceles debido a que se denuncian robos de dinero al interior de las mismas. “Esta necesidad surgió porque el dinero que ahorran en un rinconcito se pierde”, expresó.

Pero además, dijo, las personas de avanzada edad que deben cobrar su Renta Dignidad requieren de un permiso especial para salir del penal, autorización que debe ser tramitada en los juzgados y que demora por la burocracia del sistema judicial. Llanos confía en que se pueda dar esa facilidad a los internos porque también posibilitará que sus familiares puedan acceder a créditos bancarios que luego serán pagados por ellos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia