Seguridad nacional

Una aeronave cae y sus dos tripulantes fallecen

Accidente. Se precipitó en un barrio de Santa Cruz

Siniestro. Bomberos enfrían la aeronave que se precipitó a tierra en la ciudad de Santa Cruz.

Siniestro. Bomberos enfrían la aeronave que se precipitó a tierra en la ciudad de Santa Cruz. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:09 / 28 de noviembre de 2014

Una avioneta de instrucción civil se precipitó ayer a tierra por razones aún desconocidas. Fallecieron sus dos tripulantes, el instructor y un estudiante de pilotaje. La aeronave cayó en el kilómetro 9 de la Doble Vía La Guardia en Santa Cruz.

El comandante departamental de la Policía, coronel Johnny Requena, confirmó el deceso de los dos tripulantes de la nave, que aproximadamente a las 18.30 se precipitó a tierra en una zona urbana de la capital oriental. 

El aparato tenía la matrícula CP-1807 y era una avioneta utilizada para entrenamiento de vuelos. Era de propiedad de la empresa Proal, según una nota del diario El Deber. De acuerdo con esa misma publicación, los fallecidos fueron identificados como el teniente José Andrés Araníbar Solano (piloto de 34 años) y Fernando Javier Viscarra Sempértegui (33 años).

Los vecinos precisaron que la nave volaba bajo y de un momento a otro cayó en medio de la maleza. “Cuando se estrelló, corrimos a socorrer a los tripulantes. Uno de ellos todavía estaba con vida, pero cuando lo sacábamos de entre los fierros murió”, relató un testigo que colaboró en el auxilio.

Requena indicó que la avioneta había despegado del aeropuerto El Trompillo en horas de la tarde, cerca de las 17.30, y que por el momento se desconocían las causas del accidente. “Se han abierto las investigaciones para determinar lo que provocó el incidente, pero por el momento no podemos adelantar criterios”.

Según El Deber, la aeronave realizaba un vuelo de entrenamiento, cuando sufrió fallas técnicas y el piloto buscó un lugar dónde aterrizar, pero no lo logró. La maniobra se realizó en una zona donde las casas están espaciadas, un escampado del barrio Valle Hermoso.

Los restos de los tripulantes fallecidos fueron rescatados por los bomberos y luego trasladados a la morgue del hospital municipal del distrito de Pampa de la Isla. Los habitantes del lugar señalaron que fue un accidente con suerte, ya que la aeronave cayó en un lugar despejado y no sobre de los inmuebles.

En horas de la tarde, otra aeronave de la línea aérea Aeroeste sufrió otro siniestro tras encunetarse en un boquete que se había abierto para la instalación de tuberías de energía eléctrica en la pista del aeropuerto de El Trompillo. El gerente de Aeroeste, Jorge Monasterio, señaló que no se registraron daños humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia