Seguridad nacional

Hallan muerto a otro policía en el TIPNIS

El oficial antidrogas estaba en una embarcación y habría caído al río

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:12 / 19 de septiembre de 2015

Tras un día de búsqueda, efectivos de la Policía Boliviana hallaron a otro oficial de la fuerza antinarcóticos, Luis Remond, sin vida en cercanías de un río del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El teniente Remond era parte del contingente antinarcóticos que sufrió una emboscada en Santa Teresita, TIPNIS, el jueves, cuando se descubrió tres fábricas de cocaína; allí también falleció el subteniente Diego Coarite Catacora, por un impacto de bala.

Remond era parte de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN); por este hecho se detuvo a dos personas que estaban en la zona donde se dio la emboscada.

“Tenemos datos de que se encontró sin vida al oficial de policía que estaba desaparecido en el TIPNIS”, informó a los periodistas el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gary Omonte.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que Remond estaba en una embarcación cerca de la emboscada y al escuchar el disparo “realizó una acción rápida para protegerse”.

Por ese motivo, presumiblemente, se habría producido un accidente, ya que el oficial habría caído al río. Remond fue trasladado ayer desde Chimoré, Cochabamba, hasta la sede de gobierno para que sea velado. Coarite fue enterrado ayer a las 16.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia